martes, 8 de marzo de 2011

Belén esteban for president

Segun unas encuestas hechas por profesionales, si nuestra copresentadora presentara su andidatura para ser presidenta conseguiría el 7,9% de los votos y más de cinco diputados.Izquierda Unida dejaría de ser la tercera fuerza política.Su partido sería decisivo para formar gobierno con PP o PSOE.

Por fin conocemos el contenido del primer episodio del reportaje sobre Belén Esteban. Y, además de una entrevista íntima y un repaso a la vida de Belén, lo más asombroso es el enfoque político del que, en principio, se consideraba un especial más de corazón. Los directos del vídeo han lanzado una pregunta al aire: ¿Qué sucedería si la Princesa del pueblo se presentara a las elecciones generales en nuestro país? Las cifras hablan por sí solas. En el caso de que esta hipótesis se produjera, no sólo sería la tercera fuerza política del país sino que en Cataluña quedaría muy por encima de los nacionalistas.

Según un estudio realizado por Sigma Dos a petición de Telecinco, la copresentadora de Sálvame quedaría tan sólo por detrás de las dos principales fuerzas políticas españolas, PP y PSOE, y superaría a grupos tan importantes como Izquierda Unida. En este sentido, la encuesta -realizada a 3.200 personas- desvela que el 7,9% de los entrevistados votaría a la ex de Jesulín de Ubrique como Presidenta del Gobierno de cara a las próximas elecciones generales sin tener en cuenta el programa político que presentase.

Decisiva en el Parlamento

De este modo, una candidatura oficial de Belen Esteban a la presidencia del Gobierno acapararía el 7,9% de los votos con un margen de error de más o menos el 3 por ciento y conseguiría más de cinco. Su irrupción en el panorama político cambiaría así el arco parlamentario, de forma que Izquierda Unida sería el partido político más castigado, pasando a convertirse en cuarta fuerza política.

Así las cosas, la de San Blas sería sólo superada por PP y PSOE, que según el estudio realizado por Sigma2 obtendrían el 40 y el 37% de los votos respectivamente, de forma que la alianza con el partido de Belén por uno de los dos partidos mayoritarios sería decisiva para formar gobierno. Estos datos han sido revisados para el reportaje por sociólogos como Eduard Punset, Jorge Bucay y Miguel Ángel Rodríguez, que han tratado de explicar las causas de la relevancia política y social de la ex del torero. .

Muy querida en Cataluña y no tanto en Madrid

Por Comunidades Autónomas resulta sorprendente que en Cataluña se alzaría con el 8,9% de los votos, un punto por encima de la media nacional, quedando así en un puesto superior al de los nacionalistas. Sin embargo, en Madrid la estimación de voto es mucho menor y sólo conseguiría arañarle a Esperanza Aguirre unas pocas décimas, quedando de nuevo perjudicados IU, con sólo un 3% de los votos, y PSOE.

"¿La política? No es lo mío"

Sin embargo, la copresentadora deja bien claro que el mundo de la política no es lo suyo: "Yo sólo opino sobre lo que sé y me afecta, pero la política me quedaría grande y estoy segura de que me daría un coma diabético con todas las preocupaciones" afirma la de San Blas en el vídeo.



JENNIFER

4 comentarios:

  1. haha eva que graciosa
    xro es lo que opina la gent

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices, Jennifer, es lo que opina la gente pero con esta encuesta hecha a 3.200 personas (Debo remarcar que en España somos 47.021.031 personas aprox así que cada persona que escogió su elección eligió por demasiada gente) también se confirma que la gente, en definitiva, es tonta, retrasada y subnormales profundos (Cosa que todos conocíamos).

    Belén Esteban es un fenómeno mediático el cual no hizo más mérito que tener una hija de un torero (profesión que no debería de existir como otras, bajo mi opinión) pero que ni tiene estudios básicos ni sentido lógico en su cabeza porque sólo hay que ver los gazapos que mete en directo por televisión.

    ¿"Belén Esteban for president"? Creo que mejor sería no tener presidentes porque los que tenemos son malos de cojones pero si Esteban saliera creo que sería una locura porque yo, entonces, me largo de España y hasta formo un grupo terrorista contra ella.

    Aquí la conclusión de una persona con dos dedos de frente. (Lo digo, por si acaso, que cualquiera que me debata lo escrito aquí, en este comentario, tiene, para mí, mi total desacreditación mental.)

    ResponderEliminar